Marco Antonio López. Reportero
Como buitres y zopilotes en tiempos electorales calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes de manera vil e irresponsable lo relacionaron con la muerte de Carlos Urzúa, quien fungió como secretario de Hacienda en el inicio de su mandato y después pasó a las filas de la oposición con la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz.
Comenzaron a hablar de presuntos ataques, daños y sospechas acerca de su deceso cuando la propia familia del exfuncionario informó que el fallecimiento ocurrió en su domicilio.
“Tuvimos diferencias y él renunció. De manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar sospechas sobre nosotros porque estamos en tiempo de zopilotes. Entonces, hay muchos que se comportan como buitres”, aseguró López Obrador.
En temas de seguridad, el presidente López Obrador expresó que en Guerrero como en el resto del país se utiliza más la inteligencia que la fuerza para abatir el crimen y la inseguridad por parte de quienes, dijo, tienen mucho poderío.
“Sí tienen bastante capacidad de movilización y estaban buscando un enfrentamiento y lo que hicimos fue no caer en la provocación, se retiró la Guardia Nacional”.
En el marco de la conferencia del presidente López Obrador se presentaron más detalles acerca de la reforma enviada al Congreso para castigar el delito de extorsión y, en otro asunto, que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa.
Dejanos un comentario: