Detienen a presunto operador de “Los Tanzanios” en Iztacalco, grupo dedicado al narcomenudeo en la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Juan Carlos “N”, de 54 años, presunto integrante del grupo delictivo “Los Tanzanios”. Era el encargado de cuidar un inmueble en la colonia Agrícola Oriental, en el que se realiza el embalaje de droga para después entregarla a los narcomenudistas para su venta en la alcaldía Iztacalco.

En el operativo participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de las Secretarías de Marina Armada de México (Semar), Defensa Nacional y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron el cateo en dicho inmueble, donde además de las drogas se aseguró dinero en efectivo y un teléfono celular.

 Operativo antinarcóticos

La detención fue resultado de los trabajos de investigación de las autoridades, tanto en gabinete como en campo, quienes atendiendo una denuncia ciudadana acudieron a un predio ubicado en la calle Oriente 259, en la colonia Agrícola Oriental, el cual presuntamente era utilizado para almacenar y empaquetar la droga que posteriormente se distribuía entre narcomenudistas de la delegación Iztacalco.

Los agentes de campo, tras varias semanas de investigación, reunieron los datos de prueba necesarios, mismos que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien tramito ante un juez de Control los documentos para ingresar. El juez considero que los elementos eran válidos para intervenir en el inmueble, donde se actuó sin uso de violencia y en apego de los protocolos de actuación.

Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron 143 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia similar a la cocaína, 139 dosis de una hierba con las características de la marihuana, tres balas, una báscula gramera. Luego de la detención, las autoridades colocaron sellos en el inmueble para impedir el ingreso y mantienen el resguardo policial del mismo.

Al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: