Doctores de Pemex en paro

Incumple Pemex con pago prometido a médicos y realiza cambios en el contrato donde reduce de 13 mil 500 pesos a 2 mil 500 el aguinaldo.

Por lo que médicos residentes desde R1 hasta R4 se declaran en Asamblea Permanente en los hospitales de Reynosa, Ciudad Madero, Hospital Central, Sur y Norte, Villahermosa, Poza Rica y Salina Cruz, entre otras sedes como Salamanca donde trabajan bajo amenazas de ser despedidos.

Los galenos comentan que les dieron a firmar nuevos contratos para poder recibir su “aguinaldo” de lo contrario no les van a dar nada.

El contrato anterior decía que recibirían una gratificación-aguinaldo de 13 mil 590 pesos con 94 centavos, hoy les dieron solo 2 mil 500 pesos.

La medida la aplica Pemex desde el R1, hasta los R4, por lo que se declaran en stan by, sólo atenderán pacientes graves, en demanda de su salario digno y aguinaldo justo.

En todos los hospitales de PEMEX a nivel nacional se les explicó que se bajo el aguinaldo por subir el sueldo

Cuando el año pasado un R1 recibía casi 11 mil pesos d aguinaldo mas sueldo quincenal, lo que iba en aumento, según el año académico pero nunca se nos informó que esta modificación afectaría el aguinaldo de manera proporcional.

Por lo que pedimos de la manera más respetuosa que se aclare esta situación no queremos más amenazas.



Dejanos un comentario: