El Litio ya es mexicano sin la reforma de ley: Erandi Bermúdez

En entrevista con José Luis Arévalo, el senador de Acción Nacional, José Erandi Bermúdez Méndez, habló sobre la reforma de ley minera que busca la nacionalización del Litio.

Dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta jugar con el discurso de que todo lo que se encuentre en subsuelo mexicano es propiedad de la nación, por tanto, no puede ser particular.

Lo anterior es ejemplo de una distracción más por parte del mandatario, y así quitar del reflector temas de salud, economía, seguridad, entre otros.

El senador Bermúdez colocó sobre la mesa el caso boliviano. En 2008, Evo Morales hacía uso del mismo discurso sin tener en cuenta la capacidad económica ni tecnológica con la cual contaba Bolivia. A 10 años de distancia, el país latinoamericano no pudo extraer el litio prometido y actualmente el gobierno se encuentra asociado con una empresa alemana.

Te puede interesar: Con cambios, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, reformas a la Ley Minera

Concluyó que el Estado mexicano debe fungir como rector, permitiendo que empresas extranjeras apoyen a la extracción del mineral, pero otorgándoles impuestos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram, Facebook , Twitter y Youtube



Dejanos un comentario: