El tiempo que tenemos: Florence Pugh y Andrew Garfield nos hacen creer de nuevo en el amor

El tiempo que tenemos va que vuela para convertirse en uno de los mejores romances cinematográficos de los últimos años. Incluso me atrevería a asegurar que ya tiene su lugar justo a lado de Diario de una pasión y La La Land.

Protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield, esta cinta muestra una conmovedora historia que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas y a creer de nuevo en el poder del amor.

¿De qué trata El tiempo que tenemos?

En un inesperado encuentro que transforma sus vidas, Almut (Florence) y Tobias (Andrew) comienzan una relación, se enamoran, construyen un hogar y forman una familia. Sin embargo, una enfermedad llegará para hacerles ver que el tiempo es limitado y que lo mejor siempre será disfrutar cada momento.

Foto: Imagem Films.

Para El tiempo que nos queda, el guionista Nick Payne y el director John Crowley juegan con saltos en el tiempo; es decir, que no narran la historia de forma lineal. Y aunque se pensaría que es una estructura que dificultaría la comprensión del público, es todo lo contrario.

La forma en la que se cuenta la película enmarca perfecto la sustancia de la historia, que es atesorar los momentos importantes de la vida, sin importar cuándo o dónde sucedieron. Que siempre es mejor disfrutar el presente, vivirlo y sentirlo.

Esto es lo que puedes esperar de la película

Al salir de la proyección de El tiempo que tenemos escuché a algunas personas decir que esperaban que fuera “más desgarradora”, y pensé que tal vez se referían a que hay pocas escenas en las que se plasma sufrimiento tangible.

Así que si esperas ver muchas lágrimas, fuertes discusiones, mucha angustia y dolor, desde ahora te digo que no es lo que encontrarás. Eso no significa que a la película le falte intensidad.

Lo que sucede en realidad es que El tiempo que tenemos nos muestra que sí, es válido sufrir, amar y sentir dolor, y se puede hacer desde un lado más consciente.

La mancuerna que hicieron Pugh y Garfield es maravillosa, lograron transmitir gran química en cada escena, nos hacen sentir parte de lo que los personajes están viviendo y seguro serán una de las parejas favoritas del cine.

También hay memes

El tiempo que tenemos dista mucho de ser una película divertida, pero Internet ha hecho de las suyas y ahora también cuenta con un meme que se ha hecho muy viral. Hay una escena en la que Almut y Tobias están en un carrusel de caballitos, pero el rostro de uno de los equinos es bastante peculiar; tanto, que ya es un meme.

El tiempo que tenemos meme.

Al respecto, Associated Press asegura que tanto Florence como Andrew se han divertido mucho con la imaginación de la gente a pesar de que en dicha escena, la cara del caballo aparece como dos segundos.

¿Cuándo se estrena El tiempo que tenemos en México?

La película El tiempo que tenemos del director John Crowley, protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield se proyectará en salas mexicanas a partir del 31 de octubre de 2024.

Reseña de El tiempo que tenemos.
Foto: Imagem Films.

No te pierdas esta película que explora el amor, la identidad y la búsqueda de un propósito.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: