Gesto de distensión de los demócratas con la 4T: Biden analiza enviar a su esposa Jill a la toma de protesta de Claudia

 Por estas horas el equipo de transición ajusta la lista definitiva de los invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. En Washington crece la tesis de que la Primera Dama Jill Biden será la representante de la Casa Blanca. Según deslizan fuentes diplomáticas a esta redacción, se ultiman detalles de agenda, pero ya sería un hecho.

Los demócratas hacen de este modo una apuesta para moderar su relación con Andrés Manuel López Obrador, que viene de semanas convulsas por el arresto de Ismael Zambada y la “pausa” aplicada por el presidente al embajador Ken Salazar.

Desde el Departamento de Estado señalan, además, que se trata de un mensaje de que con Sheinbaum la relación comienza en un clima de cooperación.

Desde el año pasado Jill Biden, que es una consejera de mucho peso en el entorno del presidente de EU, ha representado al gobierno en foros multilaterales como la Unesco en París, ha viajado a Ucrania, Marruecos, Jordania, Egipto y en enero del 2023 estuvo en México donde asistió a una cumbre del T-MEC y se reunió a solas con Beatriz Gutiérrez Müller y visitó la Basílica de Guadalupe.

Desde ya, como era de esperarse, la visita de la Jill Biden es posible porque Vladimir Putin no estará en la toma de protesta. Así ya lo tienen confirmado en el equipo de transición.

Tampoco estará el rey de España Felipe VI, que ha sido foco de críticas desde el Gobierno que reclama un pedido de disculpas por la Conquista. España sería representada por un funcionario del gabinete de Pedro Sánchez.

1000 NIÑAS WORLD VISION

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: