Gustavo Petro propone conferencias de paz sobre Ucrania y Palestina en la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro señaló que para lograr la paz se debe de redirigir los esfuerzos internacionales hacia la urgente lucha contra el cambio climático.

RegeneraciónMx, 19 de septiembre de 2023.- En la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo una propuesta el martes para llevar a cabo dos conferencias de paz, una relacionada con Ucrania y la otra con Palestina, con el objetivo de poner fin a los conflictos en estas regiones y redirigir los esfuerzos internacionales hacia la urgente lucha contra el cambio climático, que describió como “la madre de todas las crisis”.

Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, lidera esfuerzos para poner fin a un conflicto armado de seis décadas en su propio país, financiado en gran parte por el narcotráfico y que ha cobrado la vida de más de 450,000 personas.

Durante su intervención, el economista de 63 años expresó: “¿No es hora de poner fin a ambas guerras y otras y utilizar el tiempo disponible para construir los caminos que nos permitan preservar la vida en nuestro planeta?”. Propuso que las Naciones Unidas auspicien cuanto antes dos conferencias de paz, una centrada en Ucrania y otra en Palestina, no porque no haya otros conflictos en el mundo, como en su propio país, sino porque servirían de modelo para fomentar la paz en todas las regiones del mundo.

Petro va por cumplir agenda 2030

Además, Petro destacó que los objetivos de desarrollo humano establecidos para el año 2030 por las Naciones Unidas están en peligro debido a la injusticia en sectores como la salud, donde los países más ricos tienen prioridad en el acceso a las vacunas. En este sentido, insistió en la necesidad de cambiar la estrategia de la lucha contra las drogas, reconociendo el consumo y la adicción como problemas de salud pública en lugar de abordarlos con un enfoque militar.

El mandatario colombiano también propuso reformar el sistema financiero mundial, promover la descarbonización de las economías, eliminar los bloqueos económicos y coordinar acciones globales para hacer frente al cambio climático.

Esta propuesta del presidente Petro busca movilizar esfuerzos internacionales en áreas cruciales para el bienestar global y la supervivencia del planeta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Cortesía de Regeneración



Dejanos un comentario: