Habrá revisiones a rellenos sanitarios en Querétaro

Ariel Ruiz. Reportero

Hace dos semanas ocurrió un incendio en el relleno sanitario de Corregidora, mismo que hasta hoy no han logrado sofocar completamente. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro consideró la opción de hacer visitas a los rellenos del Estado.

Así lo indicó Marco del Prete Tercero, titular de la institución que además destacó que por el momento el relleno sanitario del municipio de Colón es el que ha recibido los residuos que antes llegaban a Corregidora.

Porque el relleno de Colón es más grande, pues antes de estar destinado para alojar desechos fue una mina. Por lo que su extensión y profundidad son ideales para cumplir esta necesidad.

Sin embargo, del Prete Tercero afirmó que estas acciones provocan un efecto cuello de botella, pues se empieza a saturar de los residuos que le corresponden a Corregidora. Además de ser un vertedero para los desechos de otras demarcaciones que no cuentan con su propio relleno sanitario.

Sobre la posibilidad de crear un relleno metropolitano, Marco del Prete Tercero indicó que aún se está evaluando por la posición y la cantidad de desechos que puede almacenar.  



Dejanos un comentario: