Ilia Topuria no ha dicho que va con Georgia en el partido de la Eurocopa porque España “no tiene sentimiento de pertenencia”

“En el Georgia – España voy con Georgia, porque en España no tienen el sentimiento de pertenencia al país por culpa de ciertos gobernantes”. Esta es la supuesta declaración que se difunde en un tuit por la que habéis preguntado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). La publicación que la comparte afirma que el deportista Ilia Topuria la ha dicho en una entrevista antes del partido de la Eurocopa 2024 entre España y Georgia que se juega el 30 de junio. Pero se trata de un bulo.

La publicación que comparte la supuesta declaración es de una cuenta que se define como “parodia”. Además, no hay rastro de que Topuria haya hecho esa declaración en ninguna entrevista y el contenido no aporta ningún enlace ni prueba.

La publicación es de una cuenta que se define como “parodia”

La publicación es de una cuenta que se define como “parodia” La publicación que se difunde asegura que el campeón de la UFC Ilia Topuria, que tiene tanto la nacionalidad española como la georgiana, ha hecho la siguiente declaración en una entrevista días antes del partido de la Eurocopa entre ambos países: “En el Georgia – España voy con Georgia, porque en España no tienen el sentimiento de pertenencia al país por culpa de ciertos gobernantes. En Georgia vamos todos a una”.

Pero al acceder a la cuenta que publica el tuit, se observa que en la biografía de su perfil se define como “parodia”.

“En el Georgia – España voy con Georgia, porque en España no tienen el sentimiento de pertenencia al país por culpa de ciertos gobernantes”
MALDITA
Cuenta de X parodia sobre información deportiva.
Cuenta de X parodia sobre información deportiva.
MALDITA

Al hacer una búsqueda de la supuesta declaración en Google, los resultados que aparecen son ese tuit de la cuenta que se define como “parodia” y publicaciones de otras cuentas de Twitter (ahora X) que lo han compartido. Además, en el mensaje que se difunde se afirma que estas supuestas declaraciones salen de una entrevista, pero no hay rastro de ninguna en la que haya hecho esas declaraciones. 

El mismo día que se difundió este contenido, Ilia Topuria publicó en sus redes sociales las banderas de ambos países junto al emoji de un corazón.

Esta supuesta declaración sobre el partido Georgia-España no la ha hecho Ilia Topuria.
Publicación de Ilia Topuria.
MALDITA
WORLD VISION 1

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: