Final Inédita en el Fútbol Mexicano

Por: Luis García

Quedó definida la final del torneo de Apertura 2022, los dos más ganadores en la era de los torneos cortos nos regalarán una final inédita en el fútbol mexicano.
Toluca contra todo pronóstico eliminó a los mayores favoritos al título de este torneo, las Águilas del América. Llegando desde el repechaje y con algunas dudas en el torneo regular, el equipo de Ignacio Ambriz cambió el chip en la liguilla y ha sabido manejar y sufrir los partidos para salir con resultados favorables dejando en el camino a Santos y América en cuartos de final y semifinales respectivamente.
Pachuca por su parte culminó el torneo regular en la cuarta posición, dio cuenta en cuartos de final de uno de los planteles más completos como los Tigres, en las semifinales no tuvieron piedad ante el otro rival norteño pasándole por encima a los rayados del Monterrey dejando fuera a días serios candidatos al título de este torneo.
Esta será la primera vez que estos equipos se vean las caras en una gran final, el antecedente más reciente de estos equipos jugando en liguilla se dio en el bicentenario 2010 cuando se vieron las caras en las semifinales, el resultado favoreció a los diablos quienes se colaron a la gran final y la ganaron ante Santos siendo el título más reciente de los choriceros.
La final se jugará de la siguiente manera, el jueves en punto de la 8 de la noche con seis minutos en la cancha del estadio Nemesio Díez, mientras que la final de vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo a las 19:06 de la tarde.
Pachuca va por romper una sequía de seis años sin título, los diablos ya rebasan la década.



Dejanos un comentario: