Por: Carlos Aguila
Una de sus más grandes mentiras de López y su 4-T es afirmar que ya acabaron con la Corrupción, porque ellos NO SON IGUALES. En esa línea el 8 de octubre del 2022, al visitar la refineria de Tula, en el estado de Hidalgo, López aseguró que los corruptos ya se tienen que ir, pues el país “ya no es tierra de conquista”, asegurando que la corrupción no era una pandemia, sino una peste que estaba acabando con México.
Pero para su mala fortuna, “hay otros datos” que muestran y demuestran que en su administración la Corrupción ha aumentado de manera incontrolable, superando con creces a la que por tantos años denuncia que existía con la Mafia del Poder. Un día sí y otro también la Corrupción en la 4-T brota como agua sin control. Se ha destapado la cloaca y la peste está acabando con la 4-T.
CORRUPCIÓN Y MÁS CORRUPCIÓN
Datos y más datos surgen al por mayor de como la Corrupción se ha dado sin control en la 4-T, en Segalmex, en el Instituto para devolverle al pueblo lo robado, en el tema de las medicinas, en sus obras preferidas y así en casi toda su administración, sumándole los casos en que han involucrado a sus familiares de López.
De igual manera y de la información que fue hackeada de la SEDENA, nos enteramos que se detectaron fraudes en Correos de México y en las Aduanas. Dándose a conocer que personal de Correos de México en la ciudad de Tijuana, cobra a los usuarios una cuota para permitir el envío de artículos que no cuentan con la documentación aduanera, con el fin de no pagar los impuestos correspondientes, denunció en junio la Aduana de este lugar.
En un correo electrónico enviado a funcionarios de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el titular de la Aduana de Tijuana, Fernando Martínez, señaló que obtuvo información que evidencia esta práctica. El mensaje, que forma parte de los documentos hackeados por el grupo Guacamaya, explica que con esto el personal de Correos de México -cuya denominación oficial como organismo descentralizado es Servicio Postal Mexicano (Sepomex)- estaría incurriendo en el delito de contrabando, según establece el Código Fiscal.
“Con el fin de evitar pagar impuestos a la Aduana, están optando por enviar diversa mercancía usando el servicio de Sepomex a cambio de una ‘cuota económica’, manifestándoles el personal de Sepomex que ellos están facultados para enviar paquete sin que se tenga que realizar trámite alguno con la aduana”, se lee en el correo enviado el 15 de junio pasado.
Martínez menciona que el 22 de marzo pasado envió un oficio al gerente estatal de Sepomex en Baja California, Sergio Miguel León, a quien le señaló las irregularidades. En ese oficio, le describe que el 26 de febrero pasado, en las instalaciones de Correos de México de Tijuana, se detectó que usuarios pretendían realizar el envío de mercancías de la franja fronteriza al interior del País sin contar con la documentación aduanera que comprobara que dicha mercancía se sometió a actos y formalidades del despacho aduanero. El titular de la Aduana de Tijuana relata que solicitó al funcionario de Correos de México, gestionar un espacio en sus instalaciones para establecer un módulo de la aduana para llevar a cabo la verificación de la mercancía y de esta forma evitar caer en una irregularidad.
Sin embargo, explica que según información extraoficial proporcionada por los mismos empleados de la empresa de mensajería -quienes solicitaron mantener el anonimato- el gerente estatal de Baja California les ha manifestado que “le dará largas a esta solicitud de la aduana, ya que los titulares de las mismas son cambiados de adscripción en poco tiempo y llega otro y se olvidan del asunto”.
Martínez advierte a la ANAM que una situación similar podría estar ocurriendo por parte de los empleados del organismo descentralizado en todos los estados de la frontera norte y sur, por lo que resalta que es necesario atender esta problemática.
Esa Corrupción en Correos no es la única, el 26 de julio del 2022 publique información que me hicieron llegar, destacándose que, se les ocurrió hacer un complejo de recepción de materia postal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), solicitando el doble de metros cuadrados que actualmente tienen en el centro postal automatizado del aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.
Pare ello solicitaron un espacio en el AIFA de 30 mil metros cuadrados, mientras que en el Benito Juárez tiene aproximadamente 15 mil metros cuadrados. Lo curioso de esta Ocurrencia, es que desde el 21 de marzo del 2022 que se inauguró el AIFA deben pagar una renta estimada en 1,200,000.00 por mes pago de renta y a cuatro 4 meses de ello, SEPOMEX tiene una deuda de 4 millones 800 mil pesos. Y como los vuelos son muy escasos en el AIFA, los locales comerciales están semivacíos, no ha llegado una sola carta y el espacio rentado, no está siendo utilizado.
La anterior situación, como otras, tiene al servicio de correos paralizado, como es el caso de las unidades vehiculares que sirven para la transportación de materia postal a través de las rutas y circuitos, se encuentran en situación muy deplorable. Llegándose al extremo de que los administradores postales deben de recurrir al Centro Operativo Sepomex Pantaco para ir a recoger lo que corresponde de materia postal a su oficina para cumplir con la entrega de la correspondencia.
MAS PROBLEMAS EN SEPOMEX
Pero como nada se ha hecho para frenar las Ocurrencias y mucho menos la Corrupción, recibí nuevamente información de que sigue habiendo pagos de agua indebidos, tranzas entre el Director de administración, Maestro en Economía, Rafael Freyre Martínez y la gente del Centro Operativo Pantaco. Que ha habido despidos injustificados de personal con más de 30 años laborando, para darle entrada a puro junior parásito que metió la Directora de Sepomex, Maestra Roció Barcena, por lo que tienen a Sepomex de cabeza. La compra directa de 9 mil motos marca Honda para correos de México, sin licitación a un grupo que lleva 15 años vendiéndoles, llegue quien llegue a la dirección, les siguen comprando a ellos. Las rutas postales de camiones particulares también es adjudicación directa y sin licitación.
Además, cientos de vehículos están descompuestos por que se están robando el presupuesto. Transas en las llamadas rutas postales con los transportistas que contrataron. Remodelación de administraciones (oficinas) pintura etc. a un solo proveedor que cobra miles de pesos. Transas y jineteo de dinero con el MONEY ORDER por parte del tesorero. El dinero de los paisanos lo jinetean hasta por 10 días, y a la gente le dicen que no hay llegado su cheque, mientras les sacan jugo a las remesas hasta por 4 días, millones que producen de interés. Al Sistema del Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) le pagan 10 mil pesos de consumo de agua y ellos meten que pagaron 500 mil pesos. Y Sacmex ya les está por cerrar las tomas del COP Pantaco. Pero despidieron gente, solo para lavarse las manos en todas estas anomalías.
Así la cruda realidad en el Servicio Postal Mexicano, recordando algo que quizás ya olvidó su Directora, Rocío Bárcena Molina, quien el 24 de agosto del 2021 al cumplir 35 años Sepomex afirmó: “Hoy celebramos una historia con tradición de más de cuatro siglos: Sepomex al servicio del pueblo mexicano, donde hemos trabajado para mantener comunicado a este gran país. Sepomex se suma al llamado para contribuir a la Cuarta Transformación de la vida pública de México; canalizamos nuestros esfuerzos para crear las condiciones que permitan la estabilización y modernidad del organismo dentro del marco de la austeridad y sin corrupción”.
Grave olvido, mientras la Corrupción es una peste que está acabando con la 4-T. Ese es su Cambio prometido.
Dejanos un comentario: