La guerra sigue golpeando en Ucrania

Lejos del territorio palestino, a casi dos mil kilómetros, la guerra se desarrolla igualmente en Ucrania, en donde las fuerzas rusas intensifican su campaña para capturar la ciudad de Avdiivka, al este del país invadido. 

La ofensiva por la conquista de este sitio data de mediados de octubre de este año. Por el lado de Rusia se han lanzado ataques terrestres y aéreos, mientras que por el lado ucraniano, las fuerzas terrestres se han dedicado a detectar e interceptar dichos avances.

En el campo de batalla, la balanza no le ha dado la victoria a ningún bando, pero destacan los esfuerzos rusos. “Las cosas en el sector de Avdiivka se han vuelto aún más difíciles. La intensidad de los enfrentamientos ha ido aumentando desde hace algún tiempo. Los rusos han abierto dos sectores más desde donde han comenzado a realizar ataques: en dirección a Donetsk… y en la llamada zona industrial. El enemigo está intentando asaltar la ciudad desde todas direcciones”, informó Vitaliy Barabash, jefe de la administración militar de la ciudad.

Apoyo militar para Ucrania

En Avdiivka, que solía tener 32 mil habitantes, el panorama es de destrucción casi total, ya que las autoridades informan que no queda ni un solo edificio intacto después de meses de batallas. Los cálculos más recientes estiman que únicamente quedan mil 500 residentes.

golpe Rusia

Y aunque en este momento, la ciudad es escenario de una cruenta batalla, la mano de la guerra alcanza todo el territorio ucraniano: tan solo este martes se informó de la muerte de dos mujeres y una niña de 7 años en un bombardeo en la región ucraniana de Sumy, al noroeste. El ataque tuvo lugar en una zona habitacional.

Ante este panorama, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se comprometió a mantener el apoyo militar a Ucrania, a pesar de las dudas sobre la postura de Estados Unidos. “Vamos a reafirmar nuestro apoyo a Ucrania, que sigue enfrentando la guerra de agresión por parte de Rusia”, dijo Antony Blinken, secretario estadounidense de Estado.

ES DE INTERÉS:

Declaran ‘agente extranjero’ a exministro ruso por cuestionar guerra en Ucrania

Putin se pronuncia por el fin de la guerra en Ucrania

Putin asegura que el ejército ruso avanza en el frente ucraniano

Putin hace nuevo llamado a filas

Cortesía de Eje Central



Dejanos un comentario: