Lando Norris renueva con McLaren y refuerza su compromiso multianual con la escudería británica

Aunque todos los asientos de la parrilla estén ocupados para la próxima temporada de Fórmula 1, muchas escuderías y pilotos han preferido no perder el tiempo y están anunciando renovaciones en los últimos días. Primero fue Charles Leclerc, ‘Il Predestinato’, que seguirá persiguiendo su sueño de ganar un campeonato con Ferrari al menos hasta 2025; y ahora ha sido Lando Norris.

El piloto inglés, tal y como han anunciado a los cuatro vientos el equipo y el propio Norris en redes sociales, ha suscrito un nuevo contrato multianual con McLaren Racing, aunque en su caso él ya contaba con un contrato previo hasta 2025. Aun así, los de Woking han querido fortalecer su vínculo con Lando, tentado por los cantos de sirena de Ferrari y Red Bull.

Lando Norris, nacido el 13 de noviembre de 1999, llegó a McLaren en 2019 como piloto de Fórmula Uno, tras un año como piloto de pruebas en la escudería británica. Suma ya 104 participaciones en Grandes Premios, con siete segundos puestos (seis de ellos en 2023, donde sumó 205 puntos, acabando sexto en el Mundial de la categoría de pilotos), aunque la victoria se le resiste

Uno de los principales motivos para permanecer en McLaren más allá de lo firmado en febrero de 2022, con la ambición de lograr con ellos su primer triunfo lo antes posible, y más teniendo en cuenta la evolución del monoplaza papaya en el pasado Mundial. La tuvo cerca, pero se le escapó entre los dedos.

“Es una gran sensación estar de ‘papaya'(color de la escudería en Fórmula Uno). Crecí con McLaren y me siento aquí como en casa, el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir al frente de la parrilla”, ha comentado Norris, exultante con la noticia.

Según Norris, que seguirá formando dupla con el australiano Oscar Piastri en McLaren para superar los 302 puntos y el cuarto puesto en constructores del año pasado, el trabajo realizado por la escudería británica afincada en Surrey “ha sido increíble” a lo largo de 2023, y espera mucho más del 2024: “Confío en luchar por victorias con McLaren. Estoy emocionado de crear más recuerdos increíbles y continuar trabajando duro con todos durante los próximos años”.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: