Ariel Ruiz. Reportero
Las autoridades educativas en Querétaro informaron que para el tan esperado eclipse solar del próximo lunes 8 de abril no habrá suspensión de clases.
El fenómeno alcanzará un 84% de plenitud, pero la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informaron que lejos de suspender las clases, aprovecharán esta oportunidad para fomentar el interés del alumnado.
Parte de los preparativos para el eclipse implican la participación activa de los docentes para establecer métodos seguros de observación. Recordemos que el ver directamente al eclipse solar sin protección puede generar repercusiones severas y permanentes a la visión.
Esta propuesta busca incentivar el interés de los estudiantes a la observación e investigación de los fenómenos astronómicos, así como asegurar la salud de los estudiantes para contemplar el espectáculo cósmico.
Es así que Querétaro se suma a otras entidades que mantendrán las actividades escolares con normalidad ante el esperado eclipse solar.
Dejanos un comentario: