Las maravillas de Chiapas a través de la mirada de Paco Álvarez

Tras una larga trayectoria como director de documentales y videoclips, Paco Álvarez dirige, escribe y produce su ópera prima de ficción “Diario de un viaje inesperado”, donde narra la historia de amor entre Michelle y Alfonso, un pasante de abogado y músico frustrado a lo largo de la cinta se exploran los miedos, el perdón, los secretos, misterios y la culpa de una familia adinerada. 

Dicho largometraje tiene como sede principal el estado de Chiapas, donde a través de sus hermosos paisajes te enamoraraás y conocerás los rincones más profundos del estado,  donde gracias a los encuadres fantásticos, disfrutarás de los destinos como San Cristóbal de las Casas, Las Lagunas de Montebello, o Chiapa de Corzo, como sitios que no puedes dejar de admirar. 

La cinta además de que muestra la cantidad de colores que hay en el sur del país, las tradiciones y la cultura inmersas en la historia, por eso, un punto importantísimo son los tejidos de las mujeres Tzotziles y cómo aprenden a tejer a corta edad para maquillarse su propia ropa. Así como el ámbar, que forma parte importante del estado, y que tiene un papel significativo en la cinta. La unión se representa con esta piedra, así como la memoria y el olvido en las escenas de la película donde los objetos construidos con este material se funden con los recuerdos de nuestros personajes para hilar una línea muy delgada pero suficiente que los mantendrá unidos a través del tiempo.

¿De qué va Díario de un viaje inesperado? 

Una joven superficial y adinerada, recibe como herencia de su padre un diario donde le indica que debe realizar un viaje a Chiapas para poder acceder a todos sus bienes. A pesar de estar en contra, se ve obligada a viajar en compañía de un músico a quien ella confunde con el abogado que debe dar fe del viaje. En Chiapas, ella descubre los valores humanos que la acercan a sus raíces, además de encontrar el amor y de ver la vida desde otra perspectiva que la hacen entender que los bienes materiales no son lo más importante



Dejanos un comentario: