Las otras cifras de la violencia

En entrevista con José Luis Arévalo. El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, criticó los datos que mostró la secretaria Rosa Icela Rodríguez donde da lectura a las cifras de violencia como el secuestro, homicidios y feminicidios del último mes.

La secretaria de seguridad y protección ciudadana, mencionó que los secuestros, reflejaron la cifra más baja en 10 años. A pesar del dato, reconoció un aumento en los casos de homicidio doloso. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez mencionó un descenso de feminicidios en 34.8%

TE PUEDE INTERESAR: Diputados piden reformar Código Penal Federal e incluir “tentativa de feminicidio”

Francisco Rivas comentó que los datos que muestran son reales, sin embargo, la comparación e intervalos que toma para su comparación son aleatorios. En sustancia, sí existe una reducción en el delito de privación a la libertad, pero los homicidios han rebasado por mucho a los sexenios pasados.

La problemática a la cual se enfrenta la población y los organismos autónomos es que estas cifras de violencia se manejan como oficiales, y aquellos que lleguen con otros datos serán bloqueados de manera rotunda.

Finalmente reconoció que los delitos en contra de mujeres siguen en aumento en comparación con trimestres pasados. El problema radica en la política meramente reactiva del gobierno y las alertas de género poco eficientes.

Más información en OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO: https://onc.org.mx/

SÍGUENOS EN FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE



Dejanos un comentario: