Nahuel pide colocar a Tigres entre los más grandes de México

MONTERREY — El arquero Nahuel Guzmán llegó a Tigres para el Apertura 2014 y desde entonces ha visto a su equipo en cuatro finales de Liga MX, dos de Liga de Campeones de Concacaf y una de Copa Libertadores, argumento que lo hace pensar que los universitarios merecen un lugar entre los grandes del futbol mexicano.

El seleccionado por la albiceleste en las Eliminatorias de Conmebol Rumbo a Rusia 2018, consideró que los universitarios han demostrado en los últimos años ser un equipo de prestigio, por lo que asegura se deberían replantear quienes son los equipos de otra dimensión en el balompié azteca.

“En el último tiempo, Tigres es de los más grandes de México por la regularidad en el juego, regularidad en los resultados, competencia internacional, por afición en casa como de visitante, habría que reconsiderar esa lista de equipos grandes y colocar a Tigres entre los primeros lugares”, expresó el sudamericano.

Guzmán, campeón en el Apertura 2015 y Apertura 2016, argumentó que Tigres es un equipo distinto al resto. “Nosotros tratamos de mantener esta regularidad y la hemos conseguido, además de ser un equipo competitivo que trata de clasificar en los primeros puestos y jugar torneos internacionales ha estado siempre en la lucha, valoramos mucho lo que hemos hecho”.

Nahuel tomó este tema tras ser cuestionado por lo que vive Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, institución que logró los títulos de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2016, pero en el actual torneo ya no tiene aspiraciones por clasificar a falta de cuatro partidos en la etapa regular.

El arquero de Tigres señaló que no es fácil mantener la regularidad tras conseguir un campeonato. “Para muchos analistas parece sencillo entrar a la Liguilla, parece sencillo mantener una regularidad, parece sencillo no relajarse después de haber conseguido un campeonato, es lo que nosotros siempre valoramos y lo que trato de decir siempre, después de un campeonato hay un bajón porque parece que te relajas, conseguiste el objetivo, te desestresas un poco, liberas tensiones de un torneo anterior y tienes un mal comienzo que te condiciona, tratamos de mantener esta regularidad y la hemos conseguido”, indicó.

Cortesía de ESPN



Dejanos un comentario: