Practica boxeo en casa: qué son las pelotas de reflejo y por qué son aliadas para tu salud

Practicar actividad física es crucial para mantener un organismo saludable. Los expertos recomiendan hacer ejercicio de tres a cuatro días a la semana combinado junto a una dieta variada rica en frutas y verduras, así como grasas buenas y proteínas magras. A día de hoy, el sedentarismo es algo a erradicar en España y en el resto del mundo y encontrar un momento para mantenernos activos a veces es difícil por el ritmo ajetreado diario. Pero, no hace falta gimnasio ni calle para practicar ejercicio, si contamos con las herramientas y accesorios necesarios en casa.

Bandas elásticas, bancos de pesas o tablas multifunción para trabajar al mismo tiempo tren superior o inferior son algunos de los elementos más populares de los últimos meses. Sin embargo, desde 20deCompras no hemos podido resistir caer rendidos ante los encantos de las pelotas de reflejos, a la venta en Amazon. ¿Quieres saber cómo funcionan? ¡Sigue leyendo! Pero, te avanzamos que nos ayuda a sacar partido a alguno de los muchos beneficios que tiene el boxeo para nuestro cuerpo.

Las bolas de reflejo para entrenar en casa.
Amazon

Cómo incluirlas en nuestra rutina

Estas pelotas funcionan con efecto yoyó, puesto que se alejarán y volverán a nosotros de acuerdo a nuestra agilidad. Para practicar nuestra coordinación y nuestros reflejos, basta con colocar la cinta alrededor de nuestra cabeza y asegurarnos de que está bien sujeta y ajustada a nuestro contorno. Después, comenzaremos a golpear la bola ligeramente para empezar a adaptarnos a esta rutina. Cuanto más fuerte se golpee, más rápido regresará la bola, por lo que es recomendable que, para empezar, se opten por golpes suaves. Asimismo, hay que intentar mantener la bola más baja que la frente, puesto que, si se golpea más alto, es fácil que se descontrole.

Conforme vayamos cogiendo confianza con esta herramienta deportiva, podemos complicar el entrenamiento para mejorar nuestros reflejos y coordinación. Por ejemplo, además de interceptarla, podemos tratar de evitar la bola en alguna ocasión. También es interesante desplazarnos por la estación, de atrás hacia adelante, de lado a lado y en círculos, como si estuviéramos en un ring, sin dejar de golpear y esquivar la bola. Esto complicará el ejercicio y nos permitirá ejercitarnos de manera más profunda. También podemos ir incluyendo pelotas de diferentes tamaños conforme mejoremos con este ejercicio, empezando por las más grandes e ir reduciendo el tamaño.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: