Putin se pronuncia por el fin de la guerra en Ucrania

“Deberíamos pensar en cómo detener esta tragedia”. Con estas palabras, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia está “lista para las conversaciones” para poner fin a la guerra en Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero de 2022.

Se trata de una de las frases más conciliadoras que ha emitido el líder, y es la primera vez que se refiere a su ofensiva en Ucrania como “guerra”, ya que la había calificado como “operación militar especial”.

Asimismo, admitió entender “que esta guerra y la muerte de personas no puede sino impactar”.

Según Reuters, Putin también dijo que “las acciones militares son siempre una tragedia”.

Fue durante una reunión del Grupo de los 20 (G20) que el mandatario abrió la posibilidad de terminar la guerra. En videoconferencia, aseguró que su país nunca se había negado a participar en las conversaciones de paz con Ucrania, y en contraste culpó al gobierno de Volodymyr Zelenskiy de obstaculizar las negociaciones de paz.

Cabe recordar que anteriormente, el presidente ucraniano firmó un decreto en el que declaró “imposible” la perspectiva de cualquier conversación con Putin, aunque dejó la puerta abierta a conversaciones con Rusia en el futuro.

Durante su mensaje de esta semana, Putin también mencionó el apoyo que ha prestado a África con el envío de granos de forma gratuita, y puntualizó que la actividad económica se está desplazando hacia ese continente y Asia.

SIGUE LEYENDO |

Putin asegura que el ejército ruso avanza en el frente ucraniano

Putin hace nuevo llamado a filas

Cortesía de Eje Central



Dejanos un comentario: