¿Quién fue la Reina Isabel ll, la monarca más longeva de Inglaterra?

Momentos difíciles vive la Familia Real Británica, tras la partida de la monarca Isabel Alejandra María a sus 96 años de edad.

La tarde del 8 de septiembre quedará marcada en la historia a nivel mundial, generando un  terremoto mediático y político en el seno del corazón de Reino Unido, pero por qué es tan importante el fallecimiento de Su Majestad. 

Isabel ll nació el 21 de abril de 1926, fue la primera hija del príncipe Alberto, duque de York (Jorge VI) e Isabel, duquesa York , se encontraba en la tercera línea de sucesión, detrás  de su tío, Eduardo, príncipe de Gales y de su padre.

en 1936  Eduardo abdicó después de la crisis constitucional causada por su propuesta de matrimonio a Wallis Simpson, una divorciada estadounidense.

Posteriormente el padre de Isabel se convirtió en rey y ella en la heredera legal con el título de Su Alteza Real la princesa Isabel.

No fue hasta 1952 donde la salud de Jorge VI empeoró considerablemente, cuando Isabel subió al trono. 

Con tan sólo 25 años heredó el trono de Inglaterra y de la Mancomunidad de Naciones , tras la muerte de su padre Jorge VI en 1952, lo que significa que la monarca llevaba 70 años al frente de la corona británica y a la cabeza de 14 estados independientes constituidos dentro del reino como lo son Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

¿Cuáles eran sus funciones? 

-> ​​Jefa del Estado: Inaugurar las sesiones del Parlamento, sellar las proposiciones de leyes, mantenerse neutral en conflictos políticos, mantener reuniones con el primer ministro o ministra. No puede votar ni ser votada.

-> Jefa de la Nación: Representar la identidad nacional, unidad y el orgullo británico, teniendo la capacidad de conceder títulos a las personas públicas que ella considera, mejor promueven la imagen y cultura de su país.

-> Jefa de las Fuerzas Armadas

-> Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra



Dejanos un comentario: