Rafa Nadal, considerado una de las mayores leyendas en la historia del deporte, ha sido el último en hablar sobre la nueva rivalidad en el mundo del tenis entre los actuales número uno y dos del mundo, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
En una entrevista para el Diario AS, el ganador de 22 Grand Slams analizó el dominio en el circuito de ambos tenistas y aseguró sobre Carlitos que su juego es “impredecible y divertido para el espectador”: “Carlos es más aleatorio, es decir, comete más errores, hace puntos más espectaculares y, a veces, parece que no tiene un patrón de juego definido. Lo que hace es impredecible y divertido para el espectador”.
“Hay veces que parece que está más disperso, pero cuando ves los resultados… ha tenido un año increíblemente regular y sólido en todos los torneos importantes. Por eso me hace gracia cuando escucho que es disperso. Los resultados dicen totalmente lo contrario. Es mi punto de vista”, destacó.
Por otro lado, el extenista balear explicó sobre Jannik Sinner que es un poco más “centrado” y “metódico” en su juego y por ello comete “menos errores” y pierde “muy pocos partidos”: “Tiene un patrón de juego más definido y que va añadiendo cosas a su juego poco a poco… por eso es tan sólido y pierde muy pocos partidos”.
Sin embargo, y a pesar de alabar los resultados y la proyección tanto de Carlitos como de Sinner, Rafa Nadal explica que no se identifica “con ninguno”: “No me identifico con ninguno de los dos. Son jugadores muy distintos a lo que era yo”.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: