Han pasado pocos días desde que el presidente Vladímir Putin admitiera la posibilidad de terminar la guerra en Ucrania, pero este viernes, ordenó incrementar los efectivos de su ejército “por el aumento de las amenazas” en el campo de batalla.
La milicia rusa confirmó la noticia, e informó que “el aumento de los efectivos a tiempo completo del ejército se debe a las crecientes amenazas a nuestro país relacionadas con la operación militar especial y la continua expansión de la OTAN”.
PUEDES LEER: Condenan a prisión a hombre ruso por oponerse a guerra en Ucrania
Junto al anuncio, el gobierno ruso también aseguró que el ejército avanza «en todas las direcciones» en Ucrania. Serguéi Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, dijo que el cuerpo armado ha logrado ocupar una mejor posición en el terreno, y han extendido sus zonas de control.
Uno de los escenarios en donde se libran importantes combates es la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania. Y el propio país invadido ha reconocido que el enemigo ha incrementado sus operaciones, pero dejó claro que las tropas nacionales estaban resistiendo.
Hace dos semanas, Ucrania aseguró que había hecho retroceder a las fuerzas rusas unos kilómetros en la orilla izquierda del río Dniéper, lo que, de confirmarse, sería el primer avance significativo en la contraofensiva ucraniana.
TE PUEDE INTERESAR:
Republicanos condicionan apoyo a Ucrania con seguridad fronteriza
La guerra sigue golpeando en Ucrania
Cortesía de Eje Central
Dejanos un comentario: