Última hora del descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, en directo | Puente califica el accidente de “tremendamente extraño” y confía en que una investigación lo esclarezca

El ministro Óscar Puente califica el accidente de “tremendamente extraño” y confía en que una investigación lo esclarezca

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha atendido a los medios desde Atocha, en Madrid. “Me preguntarán por las causas de ese descarrilamiento, pero en este momento no podemos precisarlas porque las desconocemos. Existe una comisión encargada de investigar los accidentes ferroviarios y será la que determine lo sucedido”. Puente ha insistido en que se trata de un siniestro “muy difícil de explicar”.

“Sí puedo decirles que el tren Iryo era prácticamente nuevo, con una antigüedad que no llega a los cuatro años, y que la vía está completamente renovada, tras una inversión de 700 millones de euros. En ese tramo, los trabajos concluyeron el pasado mes de mayo”, ha añadido.

Puente ha dicho que “se trata de un accidente tremendamente extraño, ocurrido en una recta, y todos los expertos en materia ferroviaria que hemos podido consultar están completamente sorprendidos por lo sucedido, porque es muy difícil de explicar. Esperamos que la investigación nos ayude a esclarecer los hechos”, ha detallado. “Se me antoja que será complejo el trabajo de la investigación, mínimo un mes”, ha dicho Puente.

El ministro del Interior ha indicado que todas las víctimas que necesitaban hospitalización ya han sido trasladadas a centros sanitarios y que, en estos momentos, las tareas se centran en el levantamiento de los cadáveres. El balance provisional es de 21 víctimas mortales, una cifra que no puede darse aún por definitiva.

Cortesía de El País



Dejanos un comentario: