Por: Luis García
La Fórmula 1 entró en el último tercio de la temporada 2022, con carreras emocionantes, Red Bull imparable con Max Verstappen en lo más alto y firme de cara al bicampeonato del mundo, errores increíbles de Ferrari que parece que han tirado la oportunidad del título a la basura y un Mercedes que de a poco se ha venido afianzando principalmente con George Russell que cada carrera está en el lugar indicado para sumar.
El fin de semana pasado vivimos el Gran Premio de Países Bajos en el que el ganador fue Mad Max, y la noticia parece ser esa, pero si vamos más a fondo encontramos un podio sumamente interesante, más allá del legado de Hamilton y sus siete campeonatos del mundo, la gran trayectoria de Fernando Alonso y la resiliencia de otro veterano como Sergio Pérez; el futuro de la Fórmula 1 se hizo presente en el podio de Países Bajos con tres corredores de mucha calidad, uno de ellos campeón del mundo y dos más que están en camino.
Verstappen con 24 años de edad, en su mejor momento y con el auto más competitivo de la parrilla, acompañado por Charles Leclerc de la misma edad, su rival directo en las primeras carreras de este 2022 que ha demostrado que hay talento, el equipo le ha fallado en los momentos importantes de la temporada, aun con un auto que se comportó por muchos momentos mejor que el RB18 de Red Bull, hoy son mas de 100 puntos de diferencia entre Max y Leclerc. Pero no podemos negar que el monegasco es un serio candidato siempre y cuando Ferrari mejore con la fiabilidad y él mismo pula situaciones de concentración que en el pasado lo han alejado de la victoria, no hay mejor ejemplo que todos los percances que tiene corriendo en Mónaco, su casa. Leclerc es el segundo piloto en esta temporada con más victorias, se ha subido al podio en seis ocasiones de las cuales tres han sido en el primer lugar, el domingo terminó tercero.
Geroge Russell por su parte llegó a Mercedes en el peor momento con una caída libre de los alemanes, sin embargo mostró por qué el equipo que dominó la última década en el gran circo se fijó en el; el joven británico también de 24 años, es el piloto que más ha sumado para los de las tres flechas, así es, le ha pasado por encima al mismísimo Lewis Hamilton con 188 unidades por las 158 del mejor piloto de los últimos años. Lo de Russell es increíble y es que el domingo dio una catedra de cómo ser un piloto campeón, tomó la decisión y pidió entrar a pits para el cambio a neumáticos blandos, algo que no sucedió con Hamilton que encabezaba la carrera. Si me lo permiten, bien George, de eso se trata el automovilismo, de vivir la carrera al limite y decidir en milésimas de segundos, de ir más rápido que el rival incluso en la toma de decisiones que bien podrían ser un desastre o darte el segundo lugar de la carrera como pasó con el número dos de Mercedes. Así se forja un campeón del mundo, con esa valentía y jugando el todo por el todo.
Esta temporada puede estar decidida, tal vez, lo único seguro en el automovilismo es que no hay nada seguro, todo puede suceder dentro y fuera de la pista. Pero lo que es cierto es que hay espectáculo para rato en la Fórmula 1 con estos tres temerarios encabezando el futuro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Amantes del gran circo, aficionados de las carreras, seguidores del deporte y curiosos, no soy un profeta, si un amante del deporte y les prometo que estos tres, nos regalarán grandes glorias tal como lo hizo recientemente Hamilton, como lo hizo Michael Schumacher, Ayrton Senna, Niki Lauda y el mismísimo e irreverente James Hunt, sin olvidar al gran Juan Manuel Fangio por supuesto. El futuro del gran circo está en buenas manos.
Dejanos un comentario: