Marco A. López Cano
Por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, ocultamiento de bienes a la secretaría de la Función Pública y otros actos de corrupción, la Fiscalía General de la República ya investiga a Julio Scherer Ibarra, ex Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, según lo reveló el diario español “El País” en su edición México.
De acuerdo a lo publicado, el ahora ex asesor del presidente López Obrador ocultó siete inmuebles, entre casas y departamentos por un valor aproximado de 70.7 millones de pesos, al momento de presentar su declaración patrimonial como servidor público.
A reserva del avance de la investigación de este caso, según la nota firmada por Zedryk Raziel, Scherer Ibarra es penalmente responsable de lavado de dinero, a partir de una carpeta de investigación que se abrió desde mayo de 2022.
Según la citas de la nota publicada por el diario español en su edición México, siete propiedades de Scherer Ibarra se encuentran en la Ciudad de México hasta por un valor superior de 7 millones de dólares y dos en el puerto de Acapulco, en Guerrero, en la exclusiva Zona Diamante con un valor aproximado de 11 millones de pesos cada uno.
En respuesta a esta nota publicada, el ahora ex Consejero Jurídico de la Presidencia, dijo que se trata de una campaña en su contra para desacreditarlo. “Nada de lo que ahí se menciona tiene validez alguna, toda vez que se presentaron los documentos a tiempo y se actuó con total transparencia y legalidad”, respondió Scherer a El País.
Dejanos un comentario: