EL REPUNTE DE INFLACIÓN A TASA ANUAL REGISTRADO EN ENERO NO ES DE PREOCUPARSE: AMLO 

Marco A. López Cano

Aunque sigue la escalada de precios en huevo, pollo y hasta las tortillas, entre otros productos de la canasta básica, para el presidente Andrés Manuel López Obrador un repunte en la tasa de inflación a nivel anual registrado durante el pasado mes de enero no es de preocuparse.

En la conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Zapopan, Jalisco, mencionó que es respetuoso de la política del Banco de México como un órgano autónomo, en relación a subir la tasa base de interés, mientras que la inflación subió menos de un punto a tasa anual en enero, sin que sea motivo de alarma.

“El último incremento que es, por cierto, no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, está en 7.7 anualizado, pero en el mes, entonces, ya pensamos que va a bajar más, no vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa, no es para alarmarse”, sostuvo el presidente.

 En otro asunto, político diplomático, en víspera de la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente López Obrador no descartó la llegada de más médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud en México. 

Y agregó: “Hay posibilidades de que lleguen más médicos, ellos, hay que decirlo, aunque les moleste a los conservadores, ofrezco disculpa, se preocuparon por formar desde hace muchos años y tienen un sistema de salud de los mejores del mundo”.

Finalmente, el presidente López Obrador se pronunció porque se levante el bloqueo económico a Cuba porque es una medida medieval que no tiene por qué sufrir el pueblo cubano por diferencias ideológicas.   



Dejanos un comentario: