AMLO garantiza a presidente de regulador investigación sin persecución política

CIUDAD DE MÉXICO- Andrés Manuel López Obrador le aseguró al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, que no habrá una persecución política en su contra, pero que seguirán las investigaciones sobre un presunto conflicto de interés.

El presidente de México dijo a García Alcocer que “no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia”, indicó la CRE en un comunicado.

De acuerdo con el regulador, García Alcocer continuará con su trabajo.

El 18 de febrero, la s ecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que investiga si hubo conflicto de interés, ya que el primo de la cónyuge de García Alcocer trabaja para Santa Fe Natural Gas, una comercializadora filial de Fermaca.

Publicidad

El gobierno dice que a Fermaca se le otorgó un permiso con fecha del 15 de junio de 2017 para la construcción de un gasoducto cuando García Alcocer ya era presidente de la CRE.

En su reunión con López Obrador, el presidente del organismo regulador reiteró que estas acusaciones son falsas y afirmó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses.

El gobierno federal y la CRE han tenido varios enfrentamientos a lo largo del año.

El regulador, que se encarga de fomentar el desarrollo de la industria energética, promover la competencia y proteger a los usuarios, ha criticado decisiones como la de cancelar una línea de transmisión eléctrica que conectaría Oaxaca con el centro del país.

Lee: El titular de la CRE dice que sufre una persecución política en su contra

Cortesía de Expansión.



Dejanos un comentario: