Banorte presenta oferta por citibanamex con asesoría y gestión de Bank of America

El banco mexicano Banorte hizo una oferta por citibanamex no vinculante para la unidad minorista de Citigroup en el país, dijo el martes una persona familiarizada con el tema.

Citibanamex, que tiene casi 2.000 sucursales y más de 12 millones de clientes, ha sido un lastre para las ganancias de la unidad de banca de inversión de Citigroup que ha estado luchando en los últimos años. En 2018, la unidad representó alrededor de una quinta parte de las ganancias generales del banco estadounidense, pero su rentabilidad ha estado disminuyendo. Citigroup ha estado tratando de abordar este asunto recortando costos y reestructurando su negocio. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido muy exitosos hasta el momento y la unidad de banca de inversión sigue siendo un lastre para el desempeño general del banco. 

La oferta por citibanamex

La oferta de Banorte valora a Citibanamex en alrededor de $12 mil millones, dijo la persona. Eso está por debajo del valor consignada de $13.700 millones de Citigroup para la unidad a multas de 2018. La oferta por citibanamex , que podría presentar en las próximas semanas, está siendo evaluada por la junta directiva de Citigroup. Los inversores han estado haciendo que el banco reduzca su exposición al mercado mexicano. 

Sin embargo, la oferta por citibanamex de aducción (OPA) de Banorte podría ser difícil de implementar debido a los problemas legales y reputacionales del banco. Entre esos problemas se incluyen reclamaciones por prácticas contrarias a la competencia y cambiar el círculo de capital requerido por riesgo. El propietario actual, TFI, podría también querer mantener la cartera de activos de Citigroup.

Citigroup oculta su verdadero valor: Bill Ford

En una entrevista exclusiva con TheStreet, el icono de la banca privada, Bill Ford, dijo que sigue que la reputación de Citigroup está condida bajo bajo montones de más problemas. “Es verdad que hay muchos problemas operativos, pero hay un negocio extraordinario oculto allí”, dijo Ford, quien es cofundador y presidente deere Banister Holdings. ” En algunas regiones del mundo y en algunos negocios la reputación de Citigroup aún está mal y por lo tanto es difícil obtener pruebas regulares para operar “. En particular, dijo Ford, Citigroup está en problemas en el negocio banca de inversión, ya que se está reduciendo drásticamente. ” Es fácil decir: ‘Vamos a vender eso’. Pero no es tan fácil venderlo “. 

La entrevista de TheStreet incluye un análisis y personal de la situación. 

El banco Banorte ha contratado a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta pública inicial de su filial Intermex, dijeron el lunes fuentes a la operación.

Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Santander también presentó una oferta por citibanamex no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters este martes.

Te podría interesar: Búsqueda de juicios, consulta tu situación jurídica



Dejanos un comentario: