Acapulco, Guerrero., a 16 de agosto de 2023 / Por la falta de mantenimiento preventivo, esta tarde colapsó el drenaje y brotan miles de litros de aguas negras en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, durante la tormenta tropical “Hillary”.
Comerciantes de la costera denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no realiza el desazolve de la red hidrosantaria lo que ocasiona que con cualquier lluvia colapse la tubería y broten en la avenida aguas negras.
Esta situación ocasiona un riesgo para la salud pública además de ser un aspecto negativo para la imagen del puerto guerrerense en la recta final de las vacaciones de verano.
Turistas también se inconformaron de los olores nauseabundos que acompañaban a las aguas negras que brotaron esta tarde durante el paso de “Hillary”.
La CAPAMA está dirigida por el pasante de contador Hugo Lozano Hernández, sobrino de la secretaria del Bienestar Leticia Lozano, la funcionaria del gabinete más cercana a la alcaldesa de Acapulco.
El funcionario de marras aspira a la alcaldía del puerto o a una diputación local pero la interrogante de la población es si realmente podría con un encargo mayor cuando se observa claramente que no ha podido sacar adelante un organismo descentralizado como la CAPAMA.
Por lo pronto la zona hotelera de Acapulco se encuentra inundada y con malos olores.
Dejanos un comentario: