Fernando Del Solar muere de cáncer.

Fernando Del Solar muere de cáncer, con el que llevó varios años de tratamiento.

El director conductor argentino Fernando del Solar murió a los 49 años de edad luego de una lucha de años contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, que es un tipo de cáncer del pulmón, el cual le fue diagnosticado en 2012.

Aunque ya había agotado todos los protocolos, se sometieron a terapias  alternativas, pero seguían presentando problemas de salud, razón por la que quien participara de programas como Venga la Alegría, Hoy y La Academia canceló la conferencia de un evento a beneficio que tiene lugar el día de hoy.  Del Solar fue reemplazado por un video en el que habló por última vez.

En un video de despedida, el director de cine y televisión lamenta no poder estar presente. “Desafortunadamente, hoy no puedo estar aquí porque me toca descansar y aprovechar los últimos días para vivir lo más intensamente posible”, dijo. Además agradeció a todos los que lo apoyaron durante su enfermedad. “Gracias por haberme querido y gracias por haberme apoyado. Gracias por ser como sois”, 

Del Solar se formó como director de cine y televisión en la Escuela Nacional de Arte (ENAR). Durante una década ejerció esta profesión antes de pasarse al mundo de la radio y la televisión, en la que trabajó en varios programas como Bizarro, el popular Zapping y Sabado Zapping. 

A su vez, dirigió documentales como: Fuera de control y videos completos como Bizarro, el cual llegó a considerarse como comedia estándar. Fue animador también de festivales como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. 

Al mundo del entretenimiento lo complementó con el del arte, en el que escribió libros como Arriba los Corazones. 

¡Me voy a morir!, fue la respuesta en silencio… en un angustiante,

furioso y temerario silencio de Fernando del Solar, cuando el 12 de

julio de 2012 supo que padecía cáncer. Recibió la noticia minutos

antes de la medianoche y tres horas después de ser oficialmente

presentado en cadena nacional como el conductor del reality artístico más popular de México, La Academia .

 Con apenas cuarenta y seis años, no pudo decir ninguna palabra ese día. Tuvo que mentir… y vivir lo que él mismo llamó “el mejor y el peor de mis shows”. El Show de La Academia se transmitió en televisión por cable y televisión abierta, después de tres meses de producción.

Y el mundo vio al Fernando del Solar que no conocía: un comediante, conductor, animador y empresario del espectáculo capaz  de hacer reír a miles de personas con sus propias tragedias de íntima dimensión. Un hombre valiente y digno que buscó paliar la enfermedad mediante la fuerza del show business, al que amaba como a una segunda familia.

En La Academia , Del Solar puso al descubierto cómo combatir la enfermedad a través del humor ; también destapó los resabios de misoginia y clasismo en la sociedad mexicana . El programa se convirtió en un verdadero fenómeno de ratings y el formato se emitió varias temporadas consecutivas, convirtiendo a Fernando Del Solar en uno de los animadores latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial.

En varias ocasiones, el portal de noticias CNN lo mencionó como uno de los “Celebrities saving lives” por su apoyo incondicional a la Asociación Civil Fundación del Corazón , ante la cual se convirtió en embajador. El entretenimiento era para Del Solar la herramienta más eficiente para concientizar sobre enfermedades crónicas. “Por eso hice La Academia , el mejor show que he hecho. Y voy a seguir haciéndolo, porque es mi misión”, afirmó en febrero de 2012, cuando ya estaba a diario con la máscara de oxígeno.

Dos años después de haber sido presentado como conductor del programa, Del Solar pidió licencia para enfocarse  exclusivamente  a su tratamiento oncológico. En febrero de 2016 regresó al escenario, esta vez apagando el cáncer con cuatro quimioterapias. “La enfermedad te enseña a valorar todo. Hasta las simples cosas, como estar sentado junto a tu familia a comer o ver televisión”, dijo Del Solar meses después.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

Te puede interesar también: Muere ahogada en un río la actriz Mary Mara, de «La ley y el orden» y «ER»



Dejanos un comentario: