Tras anulación de Roe vs. Wade, Papa Francisco condenó el Aborto.

El Papa Francisco condenó el aborto tardío después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallara a favor del caso Roe contra Wade, que llevó al aborto legal en los 50 estados en 1973.

El 24 de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió que no existe un derecho del no nacido en la Constitución de Estados Unidos. Fue una decisión de 6 contra 3 basada en la respuesta al caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization de 1973.

Reuters entrevistó al Papa Francisco y le preguntó sobre una demanda pendiente del ciudadano francés Juan Carlos Cruz. El Papa Francisco respondió que no conoce los detalles técnicos del caso, y que no entiende por qué este caso ha llegado tan lejos en el sistema judicial, ya que los políticos deberían ser los que decidieran estos asuntos.

“Dejando eso de lado, volvamos al problema del aborto que es un problema, en esto tenemos que ser científicos, ir (mirar) lo que la ciencia nos dice hoy. La ciencia de hoy y cualquier libro de embriología, el que estudian nuestros alumnos de medicina, te dice que a los 30 días de la concepción ya hay ADN y la redacción de todos los órganos…”, afirmó el Papa.

a nacido humano” porque “es una vida humana (a person), eso es la ciencia.

Por último, el Papa preguntó sobre la cuestión moral de “¿es correcto acabar con una vida humana para resolver un problema?, es más, ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?” .

Finalmente, al ser preguntado por la oposición de la Iglesia al aborto, el Papa Francisco afirma que “cuando la Iglesia pierde su enfoque pastoral, cuando un pastor pierde su enfoque pastoral, hay un problema político. Eso es lo que puedo decir”.

Lee: Papa Francisco el único que me entendió. AMLO.



Dejanos un comentario: