CIUDAD DE MÉXICO- La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este martes sobre la presencia de personas afuera de sus instalaciones que se hacen pasar por sus empleados para estafar a los solicitantes de visa.
Estas personas, conocidas como ‘coyotes’, le dicen a las personas que hay algo mal en su solicitud de visa, sus documentos o fotografías, y les ofrecen arreglar el problema a cambio de un cobro, advierte la embajada en su cuenta de Twitter.
Hemos tenido reportes sobre personas afuera del Centro de Atención a Solicitantes o la embajada que se hacen pasar por empleados. Aseguran que algo está mal en tu solicitud, con tus documentos o con tu fotografía y se ofrecen a corregir el error pero ¡CUIDADO! Tiene un costo. pic.twitter.com/Xmq5yjgDdg
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX)
February 26, 2019
La oficina consular recomienda no compartir información personal con gestores o terceras personas y no pagar dinero extra por la solicitud de visa, pues la embajada no cuenta con agentes, asesores o abogados afiliados.
Lee: EU quiere revisar redes sociales de los solicitantes de visa
La representación diplomática resaltó que si los solicitantes de visa hacen su trámite sin ayuda de terceros, evitan dar a desconocidos acceso a datos personales y cuentas bancarias.
Los interesados en solicitar una visa para entrar a Estados Unidos pueden iniciar su trámite directamente en el sitio web de la embajada.
Cortesía de Expansión.
Dejanos un comentario: