QUE CUMPLA SHEINBAUM CON SUS OBLIGACIONES

De Frente y Claro

Por: Carlos Águila Franco

Sin lugar a dudas a Sheinbaum bien le valdría aplicar lo que señalaba William Shakespeare “Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”, y así no tener que estar diciendo lo que no hace, o peor aún, reculando.

Esto viene a colación por lo que el 12 de diciembre del 2022 nos enteramos que afirmó, al rechazar que vaya a renunciar a su cargo para participar en la encuesta de Morena para designar al candidato presidencial del partido para 2024. Argumentando que se respeten los tiempos de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, del 2023. Y respecto a lo que se ha comentado y sugerido respecto de las corcholatas de López que andan como chivo en cristalería haciendo campañas ilegales y que son funcionarios federales, renuncien a sus cargos, Sheinbaum afirmó que ella no lo cree necesario, porque a diferencia de sus compañeros, ella fue electa y tiene una responsabilidad que cumplir.

Obviamente a su favor, argumentó que el estatuto de Morena no marca que se deba renunciar al cargo para participar en la encuesta, poniendo como ejemplo el caso de Delfina Gómez, que participó cuando era secretaria de Educación en este ejercicio para la candidatura del Estado de México.

Importante es dejar muy claro, sin darle el lado o la razón a la jefa de gobierno, en cuanto a que no debe renunciar, es cierto, porque al haber sido electa, como lo señaló, no puede renunciar, debido a que los cargos de elección popular son irrenunciables. Ahora, eso no quiere decir que no pueda irse y dejar su cargo, porque SÍ PUEDE PEDIR UNA LICENCIA, y de esa manera dejarlo temporalmente.

Claro, ello conlleva que NO COBRARÍA SU SUELDO, NO DISPONDRÍA DE RECURSOS OFICIALES, APOYOS, y lo que hoy en día hace para promoverse como posible candidata, lo tendría que pagar de su bolsa.

Las cosas cambiarían drásticamente, porque no es lo mismo que a donde vaya en la CDMX o a cualquier ciudad de algún estado del país, que llegue como la Jefa de Gobierno, a que llegue como simplemente Claudia. Porque está usando su cargo para promoverse, visita estados argumentando que va a hacer Convenios de apoyo a esas entidades. Y siendo simplemente Claudia, no tendría NADA QUE OFRECER.

Y en cuanto a lo que ello argumenta que no renuncia porque tiene una responsabilidad que cumplir, ESO ES LO QUE DEBERÍA HACER, ya que le está dedicando más tiempo a su PROMOCIÓN COMO ASPIRANTE A CANDIDATA, que, a sus obligaciones como jefa de gobierno de la CDMX, en cuanto a que sus acciones no son solamente para beneficio de la ciudadanía, sino que busca que también lo sean para ella publicitándose como la mejor opción.

Dado que si se analiza cuáles son sus eventos en la CDMX, la mayoría son para regalarle algo a la ciudadanía, buscando que la vean como al falso Mesías de López, que piensa que regalando lo que sea, la gente lo seguirá y apoyará. De igual manera basta revisar a partir de que visitó el primer estado del país, que fue cuando hubo casualmente campañas electorales, cuantos fines de semana lleva viajando, sin que le importe, como ella dijo, CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES, como jefa de gobierno, cargo para el que se le eligió las 24 horas del día los 365 días de cada año que dure su mandato. Lo que vemos, es que no le interesa, ya que está dejando la CDMX en promedio 8 días por mes, días que ocupa más para su propia promoción, que en resolver la grave problemática que se vive en la CDMX.

Por eso yo sí coincido y estoy a favor de que pida licencia, no que renuncie, a su cargo, y con todo el tiempo del mundo le dedique, como les gusta presumir a los políticos, estar 24/7, dedicada a su promoción, sin que les cueste pagarla a los habitantes de la CDMX. Al igual que deben hacerlo los que son funcionarios federales que están con la misma obsesión de ser el ungido por López, como el próximo candidato a la presidencia de la República por Morena en el 2024.

Pero como les gusta “chiflar y comer pinole”, seguro estoy que no lo harán hasta que sepan quién será el candidato, mientras siguen cobrando sus sueldos, teniendo sus privilegios de viajar con viáticos del gobierno en alguna “gira de trabajo”, la cual aprovechan, sin que les cueste un centavo, para promocionarse en abiertas e ilegales campañas anticipadas.

Importante en el tema de Sheinbaum y su responsabilidad en la CDMX, vale la pena mencionarle un tema de los más importantes y peligrosos para los habitantes de la CDMX, el del Sistema de Transporte Colectivo (STC) popularmente conocido como el METRO. Tema que en su Columna del 14 de diciembre del 2022 en el diario El Financiero, Lourdes Mendoza, titulada; “La vida de los usuarios del Metro está en peligro”, nos presenta la plática que tuvo con la diputada panista Ana Villagrán, quien está haciendo un seguimiento puntual de las condiciones en cómo está y opera el Metro.

Destacando de acuerdo a lo que le informó la diputada, que el Metro algo falla todos los días. Hoy que te estoy dando esta entrevista nos enteramos nuevamente de un conato de incendio en la Línea 3 y ayer y antier también se filtraron videos en las redes sociales donde dos vagones de un convoy de la Línea 3 iban con las puertas abiertas; no sé si el conductor se dio cuenta, no sé si le valió, no sé si no tenía energía el tren para que cerraran.

Agregando, que, aunque ellos (Sheinbaum y Calderón) lo niegan, he podido comprobar, haciendo viajes en muchas cabinas del Metro, que no tienen el equipo operativo; es decir, dependen de sus celulares, dependen de si su celular tiene, de entrada, saldo, y, de entrada, si hay señal, pero ellos, los operadores, no tienen el equipo técnico para comunicarse entre ellos. Muchas veces a los trenes del Metro les fallan los tableros, ya no se comunican, ya no encienden luces; es decir, hay muchas fallas técnicas que los trabajadores denuncian y que, o son ignorados o les responden que no hay presupuesto.

En cuanto al actual Director del Metro, el ingeniero Guillermo Calderón, la diputada aseveró que se le hace una persona incompetente e incapaz por la manera en la que lleva los meses de administración, pero también le toca estar al frente del desastre que dejó Florencia Serranía, quien no sólo no pagó por las muertes de la Línea 12, sino que está escondida en otro cargo público.

Asimismo, hace mención que el austericidio puede explicarlo todo, dado que, en 2018, el presupuesto del Metro rebasó los 17 mmdp, mientras que en 2021 cayó a poco más de 15 mmdp; de un plumazo le quitó una cantidad exorbitante al Metro. Después ocurre la tragedia de la L12 y entonces le devuelven presupuesto al Metro, pero no es para mejorar todas las líneas, sino sólo para la L1 y la L12″

QUEJAS DEL METRO

Las mayores quejas que llegan al DenuncióMETRO son de las líneas 3, 7, 9 y B, y a pesar de las fallas y los señalamientos, no habrá un solo peso de más para estas líneas. Y la vida de los usuarios está en peligro todos los días, porque que no nos digan que no es peligroso que un tren avance con las puertas abiertas, agregó. Señalando que debe revisarse el contrato del personal de limpieza, porque, a pesar de que AMLO aseguró que se acabaría con el outsourcing, se siguen manteniendo “y violan por completo los derechos laborales” de los trabajadores, cuya mayoría son adultos mayores. Los explotan de una manera terrible y lo que me han comentado, por ejemplo, es que no tienen un día certero de pago; es decir, hacen trampas laborales y les van recorriendo el día de pago al mes, hasta que al final acaban perdiendo un mes.

Grave muy grave estimados lectores esta información de lo que sucede en el METRO, que es una mínima parte de los innumerables y graves problemas que enfrentan los usuarios, sin que a Sheinbaum le importe en lo más mínimo, exponer la seguridad y la vida de los millones de usuarios que cada día lo utilizan como su sistema de transporte. En el 2021, 837 millones 473 mil 413 personas, lo utilizaron.

Gran dilema para Sheinbaum, pedir licencia, cumplir con sus obligaciones o simplemente seguir cobrando y haciendo campaña.



Dejanos un comentario: