Tormenta deja cuatro muertos y cortes de electricidad masivos en Rusia y Ucrania

La fuerte tormenta en Rusia y en zonas ocupadas de Ucrania ha dejado cuatro muertos y a dos millones de personas sin electricidad, informaron el lunes las autoridades y medios rusos.

Con fuertes rachas de viento y olas gigantes, la «tormenta del siglo» o «mega tormenta», como la han llamado los medios rusos, ha castigado especialmente a Crimea, península ucraniana anexionada en 2014 por Moscú, al sur de Rusia y a las regiones parcialmente ocupadas de Donesk, Lugansk, Zaporiya y Jersón en Ucrania, según el Ministerio ruso de Energía. 

El cuerpo de un hombre fue hallado en Sochi, famosa estación balnearia, según las autoridades regionales, que recomendaron a los habitantes no acercarse al agua.

En Crimea, otro hombre que fue a «ver las olas» falleció, indicó a la televisión pública Oleg Kriuchkov, un consejero del gobernador de Crimea.

Otra persona murió a bordo de un barco en el estrecho de Kerch, que une Crimea a Rusia, y un cuerpo fue hallado en Novorossíisk, en la región de Krasnodar, según las agencias rusas.

Rusia y sus afectaciones por la tormenta

A las 07H00 GMT del lunes, «alrededor de 1,9 millones de personas» seguían sin electricidad en estas regiones «debido a condiciones meteorológicas adversas», precisó el Ministerio de Energía ruso en un comunicado.

Solo en Crimea, la tormenta dejó sin electricidad a 400.000 personas, según la empresa energética Krymenergo, citada por las agencias de prensa rusas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió informes sobre estos «desastres meteorológicos»; y ordenó tomar medidas a su gobierno para ayudar a las regiones afectadas, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Consorcio del Oleoducto del Caspio anunció que suspendía la carga de petróleo; y que ponía a sus petroleros a salvo debido a «condiciones meteorológicas extremadamente adversas», con rachas de viento de hasta 86 km/h y olas de hasta ocho metros.

El gobernador de Crimea, Serguei Aksionov, declaró el estado de emergencia y anunció el lunes un día sin trabajo.

«Hemos vivido un verdadero ‘Armagedon‘: los habitantes no recuerdan haber visto vientos y olas tan potentes», declaró a la televisión rusa Rossia 24 el presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov.

En la vecina Ucrania en guerra, una tormenta de nieve ha dejado a más de 2.000 localidades sin electricidad y bloqueado carreteras. DJ

Eje Central te recomienda leer 👇

Ayuda para Acapulco fluye lenta con amenaza de nueva tormenta

Desmienten formación de nuevo huracán en Guerrero

‘Norma’ cerca de la tormenta tropical ‘Lidia’ que en 2017 azotó BCS

Inician puente aéreo para rescatar a turistas varados en Acapulco

Cortesía de Eje Central



Dejanos un comentario: