Viruela del Mono llega a México

Hugo López-Gatell el Subsecretario de Salud, confirmó en su cuenta oficial de Twitter, la llegada del virus del mono a México, se trata de un hombre de 50 años, que reside en Nueva York y probablemente haya contraído el virus en Holanda.

Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en CDMX”.

López-Gatell comentó en otro tuit, el estado actual del paciente, que es de origen Holandés y que reside en la ciudad de Nueva York, la cual es estable y se encuentra en aislamiento, recalcó que se esta tratando en un hospital en la CDMX y que sigue en recuperación.

Un tercer tuit, explicó detalladamente como se transmite la viruela del mono:

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.”

Esto recalcó el Subsecretario de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 27 de mayo del 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos de viruela del mono registradas podrían ser la “Punta del Iceberg”, recalcando que no hay por qué entrar en “pánico” hasta que los expertos determinen las causas de esta situación.

Te puede interesar El brote de viruela del mono alcanza los 257 casos confirmados en todo el mundo, según la OMS



Dejanos un comentario: