Asesoría legal a migrantes, convenio entre la ELDP y Porfirio Ramírez Mendoza

La ELDP (Escuela Libre de Derecho de Puebla), comprometida con migración mexicana radicada en EEUU brinda asesoría legal a migrantes mexicanos.

Signa convenio de colaboración con firma de abogados “Porfirio Ramírez Mendoza Foreign Legal Adviser LLC” para brindar asesoría legal a las y los paisanos.

Las remesas, primera fuente de ingresos nacional: Gerardo Tejeda

La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), signó convenio de colaboración con la Asociación Civil “Porfirio Ramírez Mendoza Foreign Legal Advisers LCC”; para brindar asesoría legal a las y los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos de América.

Esto como parte del compromiso social y de formación de esta Institución Educativa planteado por el Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla; Gerardo Tejeda Foncerrada y que se consolida con el acuerdo signado con el despacho que preside el mexicano Porfirio Ramírez Mendoza.

Durante el evento el Presidente Tejeda Foncerrada señaló que es necesario difundir la cultura de la justicia, máxime cuando las y los mexicanos que emigran al país del norte necesitan conocer sus derechos ya que están en un estado de vulnerabilidad e indefensión que muchas veces provoca que existan abusos hacia esta comunidad.

“No sólo tenemos el compromiso de formar profesionales sino también devolver a la sociedad el compromiso de la Institución para fortalecer la justicia en el estado, el país y en la ciudadanía mexicana que radica en los Estados Unidos” pues merecen ser respaldados ya que, además, las remesas son la primera fuente de ingresos nacional incluso superando a los ingresos por el petróleo.

Apoyo integral a migrantes mexicanos

El Director General de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Roberto Mendoza Zárate, señaló que el objetivo de este convenio de colaboración es llevar a cabo la organización y desarrollo de actividades académicas, de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria a nivel local, nacional e internacional, con especial concentración en apoyo a los migrantes mexicanos que actualmente es el 10% de la población de los Estados Unidos de América con cerca de 36 millones de mexicanos provenientes del centro y sur de México.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO). En la edición 2021 del Anuario de Migración y Remesas en México, los estados americanos de California y New York concentra la mayor cantidad de poblanos; el primero concentra el 30.1% y el segundo el 21.1% de los poblanos que emigran al país vecino del norte.

El convenio de asesoría legal a migrantes

Durante su intervención, el presidente del despacho jurídico, Porfirio Ramírez Mendoza señaló que este convenio es de suma importancia; y que se aprovechará al máximo la infraestructura y la calidad académica de la ELDP. Y agradeció al Dr. Gabriel Rincón quien es un líder migrante muy importante y de valores sociales y compromiso con los connacionales.

Con la firma de este convenio se promoverá el intercambio de profesores; investigadores, profesionales y estudiantes de licenciatura y posgrado.

Así como el asesoramiento y desarrollo de programas de formación. También se desarrollarán en conjunto proyectos de investigación.

Síguenos en Facebook



Dejanos un comentario: