Venta de armas en E.U. el detonante de un tiroteo

En Estados Unidos, la venta de armas y su fácil acceso es un problema con el cuál han tenido que lidiar durante muchos años

No es sorpresa escuchar constantemente que en nuestro país vecino se dan tiroteos dentro de las escuelas, en calles públicas y hasta centros comerciales. Distintos organismos hacen el llamado al gobierno para que se lleve a cabo de manera fehaciente la regulación de armas, ya que cualquier persona a partir de los 18 años puede conseguir armamento con tan solo ir a la tienda de la esquina.

El pasado martes cerca del medio día, un hombre de 18 años identificado como Salvador Ramos, abrió fuego en una escuela primaria en una escuela primaria de Uvalde. El saldo del tiroteo fue de 21 personas fallecidas, 19 niños y 2 adultos.

TE PUEDE INTERESAR: Quién era el tirador de la masacre en la escuela de Texas

De acuerdo con autoridades, este tiroteo en la escuela se ha convertido en uno de los más agresivos en la historia de Texas.

Un problema de familia

Distintas investigaciones periodísticas dan a conocer que un arma en Estados Unidos puede ser hasta más barata que conseguir un celular.

Esta problemática no es reciente, prueba de ello es que desde el núcleo familiar se enseña a los más pequeños a manipular equipo táctico. Un video en redes sociales muestra a un niño de no más de 5 años, manipulando un rifle con la aprobación de su madre.

En casos específicos como este, los padres parecen festejar que sus hijos sepan utilizar estas armas.

Por su parte, las empresas encargadas de la venta de armas, difícilmente se pronuncian al respecto, pues para ellos es parte de un negocio y mientras les deje ganancias lo seguirán haciendo.

El presidente Biden quiere cambiar los lineamientos para la regulación de armas para que se adquieran hasta los 21 años.

Siguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube



Dejanos un comentario: