Buscar demanda por nombre. ¿Cómo saber si tienes demandas?

Comúnmente cuando se levanta una denuncia en contra de alguien, el juzgado se encarga de enviar una notificación a la casa del demandado, para notificarle de la situación y así saber si tienes demandas.

En muchos casos, el demandado no tiene ni domicilio ni teléfono, por lo que no se le notifica de manera directa. 

Este problema suele ser común cuando la persona deja de vivir en un domicilio o bien declara como domicilio el de algún establecimiento comercial o de un tercero. 

En ese caso el Juzgado toma la determinación de no notificar a nadie; mientras tanto, el demandado acumula reclamaciones. 

La notificación de una demanda es un derecho del demandado y tiene como objetivo permitirle diseñar una estrategia legal para defenderse y que conozca el proceso judicial iniciado en su contra.

He aquí una forma fácil y sencilla de saber si tienes una demanda presente o pasada.  

Es importante que tenga en cuenta que los procedimientos judiciales en su mayoría son publicados en los diversos boletines judiciales del país. No siendo el caso de averiguaciones previas, juicios o antecedentes penales; ya que estos por su propia naturaleza se mantienen en absoluta secrecía y las autoridades bajo ningún motivo pueden hacer publica esta información.

En todo este esfuerzo legal y de transparencia, el Buró de Investigaciones legales; con mas de 20 años de experiencia en información y transparencia, ha desarrollado motores de búsqueda que permiten hacer un rastreo preciso de las incidencias jurídicas que pudiera tener una persona o empresa. 

El reporte de incidencias de BIL (Buro de Investigaciones Legales), incluye un rastreo en mas de 140 fuentes de información nacional e internacional. 

Desde 1996, el Buró de Investigaciones legales genera un reporte de boletín informativo personalizado. Esta información seleccionada personalmente por cada usuario y se entrega en su correo personal o WhatsApp. El usuario puede  elegir entre varios formatos de recibir dicha información.

Buscan demandas por nombre

Además de saber si nuestro nombre esta involucrado en algun tipo de proceso, también es posible consultar el de cualquier otra persona. Incluso solo por verificar la cedula profesional o la vigencia de su licencia de conducir. Y todo esto de manera legal, ya que los sistemas del BIL, no acceden ni proporcionan información que pueda considerarse sensible o confidencial.

Ninguna otra empresa en el mundo tiene un algoritmo que puede acceder a más de 300 millones de registros públicos a nivel nacional e internacional, con los movimientos de las demandas que se procesan en varios tribunales de todo el país. Esto le da a BIL una visión sin precedentes del sistema legal y de cómo funciona. Es por ello que BIL es la única empresa que puede proporcionar información precisa y actualizada sobre los casos judiciales en tiempo real.

En muchas ocasiones, las acciones de un sector están sujetas a los resultados de una consulta rápida de información legal. Por ello, leer el reporte de incidencias es una excelente forma de entender cualquier problema en el que una persona o empresa estaría incurriendo. 

Tal es el caso de las firmas de cualquier tipo de contrato en especial en donde hay bienes de gran valor de por medio como por ejemplo el arrendamiento de un inmueble. 

Los gastos de transición, el costo de elaboración de un contrato, la forma de extender las garantías o cualquier otro concepto económico relacionados con el sector inmobiliario son solo unos pocos centros de los muchos atributos que componen la toma de decisiones y disminución de riesgos jurídicos.

Si deseas contratar este servicio visita su pagina en donde aclaran algunas dudas que pudieran surgirte antes de contratar este servicio.



Dejanos un comentario: