Caso de Danna: Fue golpeada por sus compañeras en Veracruz

Un reciente caso de bullying en México ha comenzado a hacer eco, pues piden que se haga justicia para la joven de 15 años. Se trata del Caso de Danna, una estudiante a la que sus compañeras golpearon brutalmente dentro de una preparatoria de Veracruz y sin que nadie hiciera algo al respecto.

De acuerdo con medios locales la agresión hacia Danna ocurrió el pasado miércoles 8 de junio dentro del Colegio de Bachilleres (COBAEV) número 20, ubicado en el municipio de Soledad de Doblado, del estado de Veracruz, donde varias compañeras atacaron a la alumna.

 Descontentas por algunas fotografías que la joven publicó en redes sociales, cuatro chicas la agredieron con palos, la aventaron piedras y le rompieron varias lentes.

De inmediato su madre Maribel Contreras se  integró a la escuela para ver a su hija y encontrar cura para ella, sin embargo, la directora del COBAEV 20, Mirtha Anguiano, le impedía el paso y le exigía a Danna que no besara a su madre.

La  joven fue llevada a una clínica particular donde le confirmaron que presentaba traumatismo en ambas piernas, moretones en ambos brazos y hematomas en la cara, además de rotura de lentes.

Bulling en el caso de Danna

Por su parte, Anguiano ha  justificado la inacción de la dirección escolar porque la agresión ocurrió en el baño de mujeres y no habría testigos. Además, ha pedido paciencia a la familia de Danna y a los medios, pues dice que qu  ieren respetar el proceso de aprendizaje de las agresoras, quienes están a resguardo en una oficina.

Algunos padres de las agresoras se han molestado por la cobertura del caso en los medios, dado  que quieren mantenerlo en privado y resolverlo en la escuela, según Anguiano.

La familia de Danna está muy enojada con la forma en que ha sido tratada por parte de la institución escolar y también  con la inacción de las autoridades del municipio, pues consideran que la agresión no sucedió en solitario.

“Estaban todas con los palos, con las piedras. Me aventaron, me pegaban y ella (Anguiano)  no hizo nada, no la defendió”, denuncia la madre de la estudiante.

La familia de Danna considera que Anguiano no ha protegido a su estudiante por ser madre soltera y vivir con un hombre que no es su pad  re.

Anguiano, por su parte, afirma que no cree que la agresión haya sido homofóbica porque las otras dos estudiantes también fueron golpeadas.

Mentirosa, podrida” 



Dejanos un comentario: