El estafador de tinder. ¿Qué tan cerca estas de caer en la trampa?

Cuando la mayoría de la gente piensa en citas en línea, piensan en ello como una manera segura y fácil de conocer gente nueva. Sin embargo, como muestra el documental “The Tinder Swindler” en Netflix, también puede ser un lugar peligroso. Tres mujeres describen cómo fueron engañadas por el estafador de tinder convicto Simon Leviev (Shimon Hayut) después de conocerlo en la aplicación de citas. Leviev usaría perfiles falsos para atraer a las mujeres, y luego persuadirlas para que le enviaran dinero prometiendo pagarles el doble. A menudo se dirigiría a mujeres que eran vulnerables y tenían baja autoestima. Una mujer incluso describe cómo la aprovechó cuando estaba pasando por un momento difícil en su vida. Mientras que las acciones de Leviev son ciertamente  Despreciables, ¿cómo podemos estar seguros de que no estamos viendo establos en línea? ¿Como  podemos asegurarnos de que la persona del perfil que busca en realidad es quien dice ser?

¿Qué es el Tinder?

Tinder es una de las aplicaciones más populares de citas. Puede encontrar a cualquier persona que usa Tinder. Pero ¿podemos confiar en las respuestas de Tinder?  La verdad es que no podemos, ya sea en Tinder o cualquier otra aplicación de citas. Las posibilidades de engañar a la gente aumentan cuando tenemos acceso a información  solamente sobre un lado de la persona.  En Tinder, usted ve fotos, información biográfica y los resultados de sus “match” para decidir si desea enviar un mensaje. También puede ver el perfil de soltero en cuanto a “cerrado” antes de que  enviar mensajes a todos, lo que significa que solo puede ver sus fotos y rasgos físicos. 

El engaño en línea se produce frecuente cuando la gente no es coherente con lo que dice o  siente. Las emociones y los sentimientos son engañosos; Fotos y datos biológicos, no tanto. Un profesor de la Universidad de Minnesota, William DUSERMAN, razonó que las personas eligen fotos de revistas y sitios web que proyectan una imagen en particular. Para la mayoría de las personas, esto significa una imagen atractiva. Para otras personas, puede referirse a una imagen divertida, seria o incluso repulsiva. El he cho de que todos los nuevos rasgos corporativos son diferentes pueden hacer que las fotos no reflejen a la persona real.

Engañar con los datos biológicos es más difícil. Las respuestas a las preg las untas biológicas proporcionadas una información que no puede ser engañosa a menos que la gente tenga dos cordones varices o dos glándulas sudoríferas. Sin embargo, las respuestas a las preguntas.

Si tu crees que puedes ser victima de algún engaño o estafa, te recomendamos investigar el perfil o historial jurídico de tu match.  

Lee: Buscar demanda por nombre. ¿Cómo saber si tienes demandas?



Dejanos un comentario: