Comunicado oficial de la familia Aicua sobre el fallecimiento de la primera actriz Anabel Gutierrez

Anabel Gutiérrez, la actriz mexicana de la Época del Cine de Oro, falleció este domingo a en la ciudad de Puebla; lo anterior fue confirmado por sus familiares a través de las redes sociales.

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, fue una actriz y comediante mexicana, reconocida por actuar en peliculas cómo “Muchachas de Uniforme”, “Deseada”, “Rostros Olvidados”,” La visita que no tocó el timbre”, entre otras peliculas estelares; sin olvidar que también participó en telenovelas muy reconocidas como, “Chespirito”, “México 1900”, “Carcel de mujeres”, “Alguna vez tendremos alas”, entre otras.

Recordando a Anabel Gutierrez

Anabel, comenzó su vida de actriz a los 16 años, participando en la cinta “El diablo no es tan diablo” como extra; desde esa aparición, colaboró en peliculas y telenovelas reconocidas, donde artistas famosos de la época la apadrinaron, como fueron Pedro Infante, Andrés Soler, Joaquín Pardavé, Julian Soler, Joaquín Cordero, entre otros artistas destacados de la Época de Oro.

En 1980, el actor Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como “Chespirito”, le ofreció el papel de “Doña Espotaverderona” en uno de sus programas mas famoso en ese tiempo, donde participó y trabajo en la segunda etapa de la serie.

En 1999 actúo en las peliculas “El coyote emplumado”, “Discoteca es amor”; ese mismo año, Anabel hizo su ultima aparición en la pelicula “La Paloma de Marsella”.

Cabe recalcar que en el año 2007, hizo una aparición en la telenovela “Lola, erasé una vez”, siendo ahora si, su ultima aparición en televisión.

Anabel Gutierrez, participó en más de 40 peliculas y telenovelas, trabajando con artistas reconocidos del cine mexicano y debutando en peliculas muy reconocidas.

La actriz deja tres hijas: Anabel, María de Lourdes y Amairaní; esta última también actriz, quien debutó en la televisión en el año de 1988, con la telenovela “Marimar”. Desde ahí comenzó su carrera participando en series y telenovelas reconocidas.

Pero el legado familiar de la icónica actriz no se detiene ahí, ya que entre su desendencia es abuela de Juan Luis Arias, talentoso director de cámaras y actor, María Fernanda García, prominente médico, Macarena García, actriz reconocida por hacer los papeles de Alex en “100 dias para enamorarnos” y Natalia en “Control Z” y Karel Flores, una de las más importantes maestras de baile en la ciudad de Nueva York.

Entre las personalidades del mundo del espectáculo y la comunicación que forman parte de la familia de la Primera Actriz, está también su prima, la inolvidable conductora Kippy Casado, el compositor Chucho Martinez Gil (su cuñado) y su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, entre otros.

Tras el sensible fallecimiento de la actriz, amigos, familiares y conocidos enviaron sus condolencias a través de redes sociales.

En paz descanse Anabel Gutiérrez.



Dejanos un comentario: