Mención Aparte

Por: Luis Rodríguez Contreras

Por los caminos del sur, en el turístico municipio de Valle de Bravo, se llevó a cabo una reunión entre los Verde Ecologistas, con motivo de darle la bienvenida a cuadros políticos de otros partidos de esta región.

Se reunieron personajes que ya no sienten pertenencia en sus institutos políticos y desean sumarse al proyecto ecologista, donde ven a un partido de puertas abiertas, dispuestos a trabajar y no donde solo velan por intereses personales, aprovechándose de  la nobleza de la ciudadanía, que deposita su confianza en ellos.

Fue el regidor Alejandro Reyes Jaramillo, quien junto a Nicolás Laureano y Luis Cuellar, delegados distritales de Villa Victoria y Donato Guerra, respectivamente, recibieron a “Pepe” “Pajarito” Couttolenc, dirigente del PVEM Edoméx, y a Héctor García, Secretario de Organización.

“Pepe” Couttolenc reconoció que esta zona del sur del estado es prioridad para el PVEM, de una atención especial, dejando a un lado intereses políticos. Mencionó que la sequía y la falta de agua disparó las alertas, así como el acelerado cambio de uso de suelo, que es preocupante y que merece atención especial, el traslado de forestal a urbano y agrícola, así como las altas temperaturas han afectado considerablemente el almacenamiento de agua en la presa Miguel Alemán en Valle de Bravo.

.

Aunado a lo anterior es de MENCIÓN APARTE, el cochinero que dejó la administración municipal saliente, particularmente en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), donde mencionan que, su ex director Sergio Rodríguez Velázquez, hizo y deshizo a su conveniencia lo que le dio su regalada gana ante la complacencia de su ex jefe, el ex alcalde Mauricio Osorio, disque por que trae un peso político incalculable en el municipio, (solo su familia se lo cree), esto le bastó también para que lo premiarán con ser el suplente de Mario Santana Carbajal, Diputado Local priísta por el distrito 10, además de posiciones en la estructura gubernamental para sus familiares cercanos.

Con estos tiempos políticos tan revueltos y oscuros para el PRI estatal, no es conveniente para el instituto dejar a este tipo de personajes en el anonimato, al igual que su representante delegacional en Temascaltepec.

.

Fuertes declaraciones las de la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) Laura González Hernández, sustentadas en la razón, su voz y su investidura le dan el valor a que volteen las autoridades responsables a dar soluciones a los males que aquejan a la entidad mexiquense.

Uno de los problemas históricos y en crecimiento que enfrenta la capital del Edomex es que ha dejado de ser competitiva en materia industrial, debido a que un número importante de unidades económicas operan en la informalidad.

Y qué decir del reclamo por el pago de indemnizaciones por el mal estado de vialidades en la entidad, donde empresarios harán aplicable la ley de responsabilidades patrimonial por afectaciones a las unidades automotores a consecuencia de los baches.

En Toluca, no le alcanzaría el presupuesto al “flamante” alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para cubrir la infinidad de daños causados por los miles de baches que hay a lo largo y ancho del municipio.

.

Un video se hace viral donde exhibe la inseguridad que se acrecienta cada vez más en la capital del bache, Toluca, la otrora bella. A plena luz del día asaltan a personas que transitan ni más ni menos que por los alrededores de Palacio de Gobierno, donde despacha, Alfredo Del Mazo Maza,  gobernador del estado de México. “Se supone que debería ser la zona más vigilada de la entidad”. Los malhechores ya ni la burla perdonan. Lo grave es que atracan por lo regular a mujeres indefensas que tienen la necesidad de caminar por ahí para dirigirse a realizar sus actividades diarias.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  



Dejanos un comentario: