El dilema del cuarto delantero

Por: Luis García

Con declaraciones de Gerardo Martino en las que asegura no llevará a cuatro centros delanteros a la Copa del Mundo de Qatar 2022, surge el dilema de quién será el cuarto, ese al que de poco le va a servir la convocatoria para esta fecha FIFA en la que la Selección Mexicana de Fútbol estará enfrentando el 24 de septiembre a su similar de Perú y el 29 a Colombia.
Son cuatro centros delanteros, dos lesionados, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, y dos en buen momento Santiago Giménez y Henry Martin. Únicamente hay tres puestos para los atacantes en la lista final de 26 jugadores que estarán viajando a Qatar, y curiosamente los dos lesionados son los que parecen más seguros, y es que, Martino ha dejado claro que “se casa con la suya”; durante su proceso se ha hecho de una base que seguramente estará en Qatar y el “lobo mexicano” la encabeza. Por otra parte, Gerardo también es de los que se tocan el corazón y más allá de la actualidad futbolística, será de gran peso la palabra que el entrenador argentino le dio a su compatriota Funes Mori a la hora de invitarlo a naturalizarse para jugar con la selección, le prometió el mundial.
Henry Martin siempre surgió como opción para Martino, nunca como la primera, ni siquiera ahora que vive su mejor momento. Henry acumula 10 goles y cinco asistencias en lo que va del torneo Apertura 2022 y levanta la mano para ganarse el tercer puesto de delantero en la convocatoria final. Pero, con lo que no contaba el atacante del América era con el buen momento de Santiago Giménez quien dejó al Cruz Azul poco después de haber arrancado el Apertura para mudarse a Países Bajos y jugar con el Feyenoord. Cinco goles con “la máquina” y cinco al momento con los de Róterdam.
Dos delanteros que, si las cosas van como hasta la fecha con el “tata”, se pelearán un lugar aún siendo los dos más rentables del fútbol mexicano.
El dilema ahí, cuatro delanteros, tres lugares y un rumbo que Gerardo Martino ya tiene definido para su equipo, ese que poco favorece al goleador, que lo aísla y por ende los bajos índices de gol en esta selección.
Lamentable, pero real



Dejanos un comentario: