Ucrania: un diputado lanzó tres granadas en una sesión e hirió a 25 personas

15 de diciembre 2023 – 11:42

Según la policía regional, el ataque fue calificado como una acción terrorista. Desde la invasión rusa en el territorio ucraniano, muchos de los ciudadanos poseen armas.

La región de Transcarpatia, en Ucrania, presenció una situación insólita en una sesión de diputados: en medio de un discusión, uno de los legisladores lanzó tres granadas e hirió de gravedad a más de 20 personas.

El violento suceso quedó registrado en un video viralizado a través de las redes sociales. En las imágenes, se ve cómo el individuo, para en la puerta del recinto, tira tres granadas contra el piso y, acto seguido, la explosión abarca toda la sala, dejando heridos a más de 26 representantes municipales.

La policía nacional afirmó que un funcionario local “hizo estallar granadas” durante una reunión municipal en Keretsky, un pueblo de la región. De las veintiséis personas resultaron heridas, seis de ellas se encuentran en estado grave. Además, según consignó este viernes la agencia de noticias AFP, los médicos tratan de reanimar al autor.

Si bien muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, por el momento las autoridades ucranianas no señalaron un motivo específico del atentado.

71e7Q69G-p7Vo8aH.mp4

@MundoEConflicto

Definen a las explosiones como “un ataque terrorista”

De las 26 personas gravemente heridas, 6 se encuentran en situación de riesgo vital, una de ellas, el diputado que detonó las granadas.

La policía, que está trabajando en el lugar del suceso, definió a las explosiones como un ataque terrorista. Según informó en un comunicado el Consejo de Defensa de la región, “se han iniciado procedimientos penales y se están investigando las circunstancias del crimen. Se ha convocado una reunión urgente del Consejo de Defensa Regional para tomar decisiones operativas urgentes”, se informa en un comunicado del Consejo de Defensa de la región.

Cortesía de Ámbito



Dejanos un comentario: